> FIAT 1107 (AR.76) Nuova Campanola
.
Designaciones | FIAT AR76, 1107 Nuova Campanola |
Tipo | Vehículo 4×4 ligero multipropósito |
País | Italia |
Inicio producción | 1976 |
Dimensiones | Longitud 4’03 m, anchura 1’58 m, altura 1’95 m. |
Peso | 1.750 kgs |
Blindaje | ninguno |
Motor | FIAT 1.995 cc de 4 cilindros, gasolina, 79 hp; en 1979 se introdujo un motor diesel Sofim de 2.445 cc y 72 hp. |
Prestaciones | Velocidad máxima 120 kms/h en carretera; capacidad de vadeo sin snorkel 70 cms. |
Armamento | Ninguno de serie; varios tipos de armas ligeras en empleo como plataforma de armas, tales como ametralladoras y misiles anticarro portátiles. |
Tripulación | 1 + 5 |
Producción | |
Desarrollo | La versión civil de este todoterreno fue presentada por FIAT en el Salón de Belgrado de 1974, bajo el nombre de modello 1107 Nuova Campanola, como versión modernizada del anterior 1101 Campanola, AR51-55. En 1976 apareció la versión militar, designada AR76, con un motor simplificado y con potencia ajustada para uso bélico basado en los motores civiles FIAT 131 y 132 de gasolina de 4 velocidades, sustituido posteriormente por un motor Sofim diesel de 5 velocidades. Renault fabricó una corta serie bajo licencia bajo la designación TRM 500. El modelo ha sido construido asimismo por Zastava en Yugoslavia, conocido como 1107 DJ. El AR76 es un todoterreno puro, de tamaño utilitario que ha sido empleado por diversos ejércitos como vehículo de enlace, policía militar, base de mando y como plataforma de armas ligeras, con techo de lona o rígido. Se ha mantenido en producción hasta 1987. |
Usuarios | Francia, Italia, Líbano, Yugoslavia. |
.
drakeland
.
__________________________________________________________________________
.
Deja un comentario