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prototipo Breda Ba.75
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Características:
Tipo: monoplano monomotor triplaza de ataque.
País de origen: Italia.
Longitud: 11’20 m.
Envergadura: 15’50 m.
Altura: 3 m.
Superficie alar: 36’15 m2.
Peso vacío: 2.600 kgs.
Peso cargado: 4.600 kgs.
Planta motriz: un motor radial Isotta-Fraschini K.14 de 900 hp.
Velocidad: 375 Kms./h.
Alcance: 1.700 kms.
Techo de servicio: 7.000 m.
Armamento: 2 ametralladoras Breda-SAFAT de 12’7 mm, 500 kgs de bombas.
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Desarrollo:
El proyecto del Breda Ba.75 se deriva de la necesidad de modernización de su predecesor, el Ba.65. El nuevo proyecto aportaba un reposicionamiento de la planta alar, una mejora de la protección y, lo más significativo, la corrección de una importante deficiencia en el Ba.65 que era la visibilidad para la tripulación, dando lugar a una cabina rediseñada y al acristalamiento de la parte inferior del fuselaje.
Toda esta nueva disposición provocó una mayor altura de las alas sobre el suelo lo que obligó a instalar un tren de aterrizaje fijo, en vez del semiretráctil. El prototipo del Ba.75, matriculado MM.301, realizó sus primeras pruebas de vuelo a principios de 1939, pero el concepto de avión multipropósito era ya considerado obsoleto y no se obtuvieron pedidos de la Regia Aeronautica ni de otros países.
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drakeland
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