> Dassault Mystere IV
.
.
.
El prototipo del Dassault Mystère IV voló por primera vez el 28 de septiembre de 1952. Se trataba de un caza reactor monomotor desarrollado tomando como base el anterior Mystère II, con fuselaje y planta motriz rediseñados para conseguir velocidad transónica.
Este monoplaza tenía una longitud de 12’9 metros y una envergadura de 11’1, con una superficie alar de 32 metros cuadrados. Aunque se probaron diferentes motorizaciones, el modelo principal de producción estaba equipado con un Hispano-Suiza Verdon 350 de 3.500 kgs de empuje, para una velocidad máxima de 1.120 kms/h y un techo de servicio de 15.000 metros.
El armamento estaba compuesto por dos cañones DEFA de 30 mm con 150 disparos por arma y tenía capacidad para cargar hasta 1.000 de bombas o cohetes. Una versión mejorada (Mystère IVB) equipada con motor SNECMA Atar fue abandonada tras producirse varios prototipos, en favor del desarrollo del Super Mystère.
Se fabricaron 411 ejemplares entre 1953 y 1958. Los Mystère IV fueros suministrados a la Armée de l’Air así como a las Fuerzas Aéreas de Israel y de la India. Los aparatos franceses participaron en la crisis de Suez de 1956, así como también lo hicieron algunos de los 61 recibidos por Israel, que también los empleó en la guerra de los Seis Días en 1967. Los aparatos hindúes combatieron en los conflictos indo-pakistanís de 1965 y 1971.
.
.
.
.
.
Drake
.
_________________________________________________________________
Share this:
Relacionado
From → 1/100, 1/48, 1/72, aviación militar, tecnología militar