1960/69, Academy, armas nucleares, Aurora models, bombarderos pesados, Estados Unidos, Hobby Craft, Italeri, Lindberg, Monogram, Revell
> Convair B-58 Hustler
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El B-58 fue el primer bombardero estratégico supersónico de categoría Mach 2 en servicio en Estados Unidos. El prototipo, en configuración de ala delta como la mayoría de los aviones de su época, voló por primera vez el 11 de noviembre de 1956 y los 116 ejemplares de producción empezaron a entregarse en 1960. A pesar de sus altas prestaciones (trituró casi todos los récords de velocidad del momento), el elevado coste de mantenimiento y poca flexibilidad operativa provocó que el modelo empezase a ser retirado en 1970, siendo sustituido por el F-111.
Diseñado para misiones de ataque nuclear en territorio profundo enemigo, el Convair B-58 Hustler contaba con 4 motores turborreactores General Electric J79 de 7.000 kgs de empuje unitario, para una velocidad máxima de 2.123 kms/h y un techo de servicio de 19.300 metros. Tripulado por tres hombres, tenía una longitud de 29’49 metros, una envergadura de 17’32 y una superficie alar de 143’25 m2. El peso en vacío era de 25 toneladas y podía alcanzar casi las 74 máximas en despegue.
El armamento del B-58, así como la electrónica, sistema de radar, etc se emplazaba en un contenedor ventral o Pod, así como cuatro afustes subalares, para una carga total cercana a las 9 toneladas, incluidas bombas nucleares Mk 43 y Mk 61. Emplazaba asimismo un cañón múltiple Vulcan T-171E-3 de seis tubos 20 mm como armamento defensivo operado por control remoto en una protuberancia en la cola del fuselaje.
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Drake
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