> EMBRAER EMB-145 (C-99)
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El EMBRAER 145 es un desarrollo basado en el turbohélice de transporte EMB-120 Brasilia, con el que comparte un 75% de los componentes pero equipado con turborreactores. El proyecto fue presentado en 1989 y puesto en servicio a partir de 1996 después del vuelo del prototipo, el año anterior.
Las tres versiones civiles se designaron ERJ-135, -140 y -145 (esta última es el modelo original, 135 y 140 son variantes reducidas); también existe una versión de transporte VIP designada “Legacy”. Además de en Brasil, diversas compañías civiles operan con los ERJ-145 y variantes en la RP China, Estados Unidos, Francia, México, Reino Unido, Sudáfrica y Ucrania.
La versión militar EMB-145, designada localmente C-99 tiene cuatro variantes: el transporte C-99A (también modelos transporte VIP VC-99), el aparato AEW/C de alerta temprana aerotransportada E-99, el aparato de detección remota R-99 y el avión de patrulla marítima P-99 (EMB-145MP). Estas versiones militares se utilizan en Angola, Bélgica, Brasil, Ecuador, Grecia, India, México y Tailandia.
El EMBRAER 145 tiene una longitud de 29’9 metros por una envergadura de 20 m y una superficie alar de 51’2 m2. El peso en vacío es de 11.667 kgs y 20.600 a plena carga. La planta motriz la componen dos turborreactores Rolls-Royce AE 3007 de 3.365 kgs de empuje unitario, con los que alcanza una velocidad máxima de 834 kms/h y un techo de servicio de 11.278 metros.
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USUARIOS IBEROAMERICANOS:
BRASIL: (7 C-99, 4 VC-99, 3 R-99 y 5 E-99)
MÉXICO: (1 E-99 y 2 R-99, varios P-99)
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