1910/19, Alemania, bombarderos ligeros, Choroszy Modellbud, Hi-Tech, Merlin Models, Wingnut Wings
> AEG G.IV
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El AEG G.IV fue un bombardero biplano bimotor desarrollado en Alemania durante la primera guerra mundial. Entró en servicio a finales de 1916 y se fabricaron alrededor de 300 ejemplares. Entre otras mejoras destacables en su época, destaca la disposición de una radio a bordo así como trajes calentados para sus cuatro tripulantes. La estructura tenía partes de acero soldado, algo no muy frecuente. Se emplearon como bombarderos diurnos en 1917 en casi todo el frente pero hacia el final de la guerra sirvió básicamente como bombardero nocturno. Consta la operatividad del modelo de tal manera que durante los ataques nocturnos a la línea férrea de Pádua en Italia estos aviones llevaban a cabo hasta 7 salidas en una misma noche.
El G.IV tenía una longitud de 9’70 metros por una envergadura de 18’40. El peso en vacío era de 2.400 kgs alcanzando 3.630 a plena carga. La planta motriz la componían dos motores lineales Mercedes D.IVa de 6 cilindros y 260 hp de potencia unitaria, para una velocidad de 165 kms/h y un techo de servicio de 4.500 metros. Estaba armado con dos ametralladoras Parabellum MG14/17 de 7’92 mm y hasta un máximo de 400 kgs de bombas.
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Drake
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